Llegó acompañada por el Gobernador bonaerense Daniel Scioli para hacer entrega de las primeras libretas sanitarias de la Asignación Universal por Hijo.
Primero tuvo la palabra nuestro intendente municipal Don Fernando Carballo, quien agradeció profundamente la visita de la presidenta, aludiendo que todo el trabajo realizado durante su periodo en el municipio de Magdalena, no hubiese sido posible sin el apoyo del gobierno nacional. También en tono "gracioso" Carballo le pidió terminar el tramo que falta de la ruta que une Magdalena con la ciudad de La Plata.
Hablando de otro tema, la Presidenta afirmó:“Habíamos quedado en el infierno y poco a poco fuimos subiendo peldaño a peldaño, pero todavía no estamos en el fin de la escalera, todavía falta”. Así, se sumó al discurso de Kirchner de antes de ayer, respecto a la necesidad de consolidar el modelo para llegar al "fifty fifty" de la distribución entre 2011 y 2015.
Sostuvo además que el país necesita "gente comprometida con sus ideas" y que el día que ella renuncie a sus utopías "es porque dejé de ser militante y me convertí en gerente de la política".
Las libretas sanitarias entregadas son el requisito necesario para cobrar el saldo de la Asignación Universal por hijo. Al respecto, la Presidenta expresó su voluntad de lograr que los beneficiarios de programas sociales reciban la ayuda no "para la subsistencia, la comida o el control sanitario sino para asegurar un futuro de estudio y progreso para sus hijos".
Estuvieron presentes; el Titular de ANSES, Diego Bossio; y ministros del gabinete nacional.
La producción de La Radio, encabezado por Carlos Sanchez, Sebastian Fleita y Javier Frattini, estuvo presente cubriendo este acto nacional, en vivo desde el Teatro Español, teniendo una respuesta positiva por parte de los oyentes de la 92.9.
No hay comentarios:
Publicar un comentario