lunes, 15 de marzo de 2010

Con motivo de la semana por el Día internacional de la mujer

LAS HERMANAS URBIZTONDO BRILLARON EN LA PLAZA

Tal como viene sucediendo cada domingo, las escalinatas del Palacio Municipal fueron una vez más el escenario de otro encuentro musical a cielo abierto. Pero esta vez la jornada cobraba forma alrededor de una fecha reconocida en todo el mundo: el 8 de marzo pasado se recordaba como cada año, la reivindicación de los derechos de las mujeres, y en especial de las trabajadoras. Y si de ellas se trata, nada mejor que un encuentro cuyas protagonistas sean voces femeninas de gran nivel.

Así, en medio de un típico clima dominguero, familiar y distendido, las hermanas Julia y Maite Urbiztondo cantaron para cientos de mujeres de Magdalena. El show comenzó con un repertorio a tono con la fecha conmemorada. “Vivo por ella”, de Andrea Bocelli y el clásico “No llores por mí Argentina”, de la película Evita, fueron el puntapié inicial de una tarde que se extendió hasta pasadas las 20 hs.

Así, al tiempo que el espectáculo cobraba forma al ritmo de “Derroche” de Ana Belén, temas de Alejandro Sanz, boleros, música de películas y clásicos nacionales e internacionales de todos los tiempos, personal de la Dirección de Cultura, concejales y consejeros escolares recorrieron el lugar y los comercios de alrededor haciendo entrega de un pequeño presente floral a las mujeres.


Coreografías, bailes e incluso la participación de algunas valientes que se animaron a hacer los coros de las diferentes canciones, fueron algunos de los condimentos de una tarde que llenó de alegría y funcionó como contrapartida a una fecha surgida a partir de un hecho trágico que costó la vida de casi un centenar y medio de obreras textiles, un 8 de marzo a principios del siglo pasado.

Más sobre las artistas

A lo largo de su carrera artística, las hermanas Julia y Maite Urbiztondo han recorrido la Argentina y países vecinos con presentaciones en el hotel Torres de Manantiales de Mar del Plata, el Festival Nacional del Róbalo del Puerto de Santa Cruz, eventos para empresas nacionales e internacionales, el Casino de Puerto Madero, el Hotel Conrad Punta del Este y diferentes acontecimientos en Paraguay, entre otras.

1 comentario:

Anónimo dijo...

horrendas las dos, y una de ellas muuuuuy cornuda!