lunes, 10 de enero de 2011

Informe del Comisario sobre el incendio y muerte de Abel Barragán


Como ya es una costumbre, cumplo en llevar a su conocimiento y de considerarlo a Usted a través de ese medio a sus lectores, teniendo en cuenta el hecho lamentable que se registrara días pasado y que conmueve a la comunidad en general, originando un sinfín de comentarios que en nada favorecen a la persona de quien en vida fuera ROBERTO ABEL BARRAGAN "Abelito" para todos incluso para mí; que me había adoptado como a unos de sus amigos; circunstancia que doblemente me compromete en el esclarecimiento de la verdad y poder establecer como realmente ocurrieran los hechos, que hasta el momento podemos detallar, como:
El pasado 5 de enero y cuando transcurrían las primeras horas de la madrugada de ese miércoles, siendo alrededor de las 01.10 horas se toma conocimiento que se registraba un incendio en el domicilio ubicado en calle De Las Carretas esquina Iacovone de esta ciudad, conocidos por todos como el domicilio de "Abelito"; que concurrido personal policial al lugar y por ende personal del Cuerpo de Bomberos.
Que luego que personal de Bomberos sofocara el foco ígneo y pudiera ingresar al interior de la finca, establece que en uno de los ambientes de la casa (living) yacía sin vida una persona totalmente calcinada. Que como consecuencia de ello se procede a instruir actuaciones penales investigándose le hecho baja la carátula de "Incendio y Averiguación de Causales de Muerte" con intervención de la Fiscalía Nº 5 a cargo del Dr. Condomi Alcorta del Departamento Judicial La Plata.
Que se procede a la preservación del lugar de los hechos, convocándose a peritos de Policía Científica y de Bomberos de Policía, como al Médico de esta Repartición; quienes realizan las tareas pertinentes tendientes a establecer como habrían ocurrido los hechos y las consecuencias de la muerte de quien se supone sería Abel Barragán.
Posteriormente el cuerpo fue derivado a la Morgue Policial, donde en horas de la tarde de ese mismo miércoles se le realiza la operación de autopsia, obteniéndose muestras de distintas partes del cuerpo las que fueron remitidas a Laboratorio Químico Pericial para sus análisis y poder determinar realmente como se produjo el deceso de esta persona; pudiéndose dejar ver que el cuerpo presentaba en sus vías respiratorias "negro de humo" lo que indica en primera instancia que la persona respiraba al momento de inhalar esta sustancia tóxica; y que a pesar de su estado (calcinado) no presentaría lesiones ni de arma blanca (cuchillos) ni de fuego; no obstante lo cual los resultados definitivos serán determinados en análisis de laboratorio y esto demorara al menos cuarenta días.
Que se continua con la investigación y se agotaran todas las instancias para lograr realmente como se produjo la muerte y el incendio; suponiendo por el estado en que encontrado el cuerpo, su posición y testimonios recogidos de los hábitos y costumbres de esta persona, se habría tratado de un lamentable accidente; reiterando que no se dejará hipótesis a investigar, hasta saberse realmente la verdad.
De esta misma manera se invita a quien pueda saber alguna circunstancia sobre el hecho que se investiga se presente a la Comisaría local, para poder expresarlo y de esta manera ir cerrando indicios en busca de la verdad.

Carlos Héctor Abraham

Comisario Inspector
Jefe de Policía de Seguridad Comunal Magdalena

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, quien es la hija de teresa y juan camaño de la plata, que era jokey de caballos de carrera, se que vive en magdalena. porque juan camaño fallecio.

Unknown dijo...

ACABO DE VER EL INFORME DEL FALLECIMIENTO DE QUIEN FUERA NUESTRO AMIGO ABEL,CON EL QUE PASAMOS UN TIEMPO VIVIENDO EN TUCUMAN , NO PODEMOS SALIR DEL ASOMBRO,YA QUE ESTABAMOS BUSCANDO SU DIRECCION PARA IR A VISITARLO,Y NOS ENCONTRAMOS CON ESTA TRISTE REALIDAD,POR FAVOR SI SON TAN AMABLES Y EL SR. COMISARIO ABRAHAM, SIGUE EN SU FUNCION PUEDEN ACERCARLE ESTAS LINEAS ATTE: FAMILIA THIONE DE VENADO TUERTO TE.03462 15466012