martes, 26 de octubre de 2010

EL INTENDENTE CARBALLO PARTICIPO DE LA ENTREGA DE JERARQUÍAS A AGENTES PENITENCIARIOS


Los premiados, un total de 296, ascendieron al grado inmediato superior. De la ceremonia participó también el Director Gral. de Recursos Humanos de la Provincia y el Jefe del Complejo.



El pasado viernes 22 de octubre en un acto realizado en el Salón de Usos Múltiples de la Unidad Penitenciaria Nº 28 de Magdalena, 130 agentes penitenciarios de las diferentes unidades recibieron los distintivos que dan cuenta del ascenso en el cargo al grado inmediato superior. No obstante, tal como señaló el locutor del evento, el personal ascendido entre mujeres y varones trabajadores de las cuatro unidades que integran el Complejo fue de 296, un total lo suficientemente extenso para las instalaciones del salón y razón por la cual se decidió llevarlo a cabo con una cifra más reducida.

El acto fue encabezado por el Mandatario Comunal, Fernando Carballo; el Jefe del Complejo Penitenciario, Lic. Eduardo Sciutto; y en representación del Ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, el Director General de Recursos Humanos, Pedro Aizpitarte.

Tras la bendición del cura párroco Nicolás Oyamburu, se dio lugar a las palabras del Jefe del Complejo Penitenciario de Magdalena, quien instó al personal a “seguir adelante en esta senda, trabajando para el bien de toda la comunidad”. “Porque aquí se asume una responsabilidad muy importante, me reconforta muchísimo estar hoy aquí reconociendo el trabajo de todos ustedes”, destacó. Además, agradeció a los agentes el esfuerzo, la lucha y la responsabilidad por el bien del servicio.

Seguidamente fue el turno del Director General de Recursos Humanos de la Provincia, Pedro Aizpitarte, quien luego referirse a los ascensos como el reconocimiento de que “han hecho las cosas bien en la difícil tarea que se les encomienda”, consideró que “hoy es el momento de invitarlos a redoblar esfuerzos. Hay toda una sociedad que nos está demandando para que respondamos con nuestra labor. Ese hombre privado de la libertad que ha cometido un error en su vida debe ser devuelto a la sociedad para no volver a nuestros establecimientos. Por eso se tiene que ir capacitado, tiene que trabajar, estudiar… pretendemos que sea el portador de una herramienta de trabajo y no de un arma que ponga en riesgo la vida de todos nosotros. Esa es la difícil misión que tenemos y que a diario debemos recordar”, puntualizó el funcionario.

Estuvieron presentes además, jefes, directores y personal de las diferentes unidades del Complejo Penitenciario de Magdalena, el Director de Cultura y Prensa, César Fulgione, el Presidente del Rotary Club Magdalena, Juan Manuel Darriba, medios de comunicación, amigos y familiares de los agentes ascendidos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pedro Aizpitarte persona no grata, corrupto y mafioso