miércoles, 25 de noviembre de 2009

233 ANIVERSARIO DE MAGDALENA


El domingo 22 de noviembre el municipio e instituciones intermedias llevaron a cabo los festejos centrales por el 233º aniversario fundacional de la ciudad de Magdalena. Los festejos dieron comienzo a la hora 9 con la recepción de autoridades en el Palacio Municipal, para asistir posteriormente a la Misa oficiada en el Templo Parroquial. Culminada esta, se realizo el desfile cívico, militar y tradicionalista sobre calle Brenan. En la oportunidad y luego de entonar las estrofas del Himno Nacional, se escucharon las palabras del Intendente Fernando Carballo, quien se hallaba acompañado de los representantes del Concejo Deliberante, Departamento Ejecutivo, Educación, Fuerzas de Ejército y Seguridad e Instituciones intermedias.

A continuación se adopto el dispositivo de desfile encabezado por la banda Río Encuentro, la que en el día de la música fue reconocida como mejor Banda del Ejército por esa Fuerza.

Iniciaron el paso los alumnos de los S.E.I.M., seguidos por los jardines, las escuelas primarias, secundarias y anexos. Luego fue el turno de las escuelas de danzas, instituciones deportivas, destacándose la visita de la Leona Laura Maistegui entrenadora del equipo de jockey local. Un espectáculo a destacar fue el paso de las peñas de Boca y Estudiantes de La Plata, también las motos antiguas de nuestra ciudad y las cupecitas que llegaron de La Plata, Gonet y Villa Elisa. El desfile continuo con el paso de las Fuerzas de Seguridad encabezadas por Bomberos Voluntarios de Magdalena y Bavio, Prefectura naval, Unidades Penitenciarias y Regimiento a pie y tanques. Cerrando el desfile hicieron su paso los Centros Tradicionalistas del Partido de Magdalena y Verónica.


Culminado el desfile, la cita fue en el Centro Tradicionalista La Totora, donde se sirvió un almuerzo que contó con gran cantidad de asistentes. Allí actuaron el conjunto “Cruz del Sur” y “Simplemente Simón”.
Cerrando la jornada de festejos, miles de personas se nuclearon en el predio del C.R.I.M. donde brindaron su show por espacio de una hora el grupo platense “Guasones”.
La celebración culmino con un show de fuegos artificiales que por varios minutos iluminaron el predio del C.R.I.M., ante la algarabía de los presentes.
La Municipalidad agradece a todas las instituciones que participaron y colaboraron para que todos podamos tener la fiesta que nos merecemos y al público que acompaño en este nuevo aniversario.

No hay comentarios: