martes, 24 de noviembre de 2009

Un Grande


ALEJANDRO DOLINA EN “LA VENGANZA SERÁ TERRIBLE”

A SALA LLENA EN ELTEATRO ESPAÑOL



El pasado viernes 20 de noviembre, dentro de los festejos fundacionales de esta ciudad, organizado por la Municipalidad de Magdalena y auspiciado por las empresas EDELAP, LACTEOS VACALIN, I.C.F S.A., CONINSA S.A., TORMECAN y ZENDA se presentó en la sala del Teatro Español el programa radial “La venganza será Terrible” con Alejandro Dolina.
La transmisión se realizó por AM 710 a la medianoche en toda la República Argentina y en la República Oriental del Uruguay.

La emoción invadió a los casi ochocientos magdalenenses presentes en la sala al escuchar al locutor de Radio 10 anunciar "La Venganza será terrible", un programa explicado por los que no lo entienden, premiado por los que no lo escucharon nunca…
Si, estaba Alejandro Dolina en Magdalena, lo acompañaron Patricio Barton y Marcelo Rodríguez "Gillespi", Gabriel Schultz, además participaron en el programa los músicos y cantantes: Ale Dolina, Manuel Moreira y Martín Dolina.
Como responsables de la producción estuvieron presentes Maica Iglesias y Martín Dolina.



El destacado escritor inició el programa diciendo:”Buenas noches muchas gracias, aquí estamos en la ciudad de Magdalena en el bello Teatro Español, después de estar aquí todo nos sabrá a poco…Somos parte de los festejos de los 233 años de este lugar, somos un festejo más entre otros tantos que organizó este municipio, agradecemos al intendente Fernando Carballo, y les cuento que me han regalado entre otras cosas un dulce de leche que debe tener todas las calorías necesarias para una vida…”
Vestido con su clásico pantalón y remera negros el conductor dio paso al segmento inicial denominado “Como comportarse con los mozos”, los comentarios generaron risas continuas en el público ante las situaciones cotidianas presentadas respecto a la forma correcta de llamar a un mozo.
Más adelante el músico leyó mensajes de texto enviados por el público y los respondió con frases que generaron risas y aplausos espontáneos entre sus espectadores.



A continuación se pudo escuchar el segundo segmento destinado a la mitología griega, se habló de Oreste, hijo de Agamenón, rey de Micenas y de Clitemnestra. Narró como su madre y su amante, Egisto, asesinaron a Agamenón, mas adelante relato como después de matar a Egisto, Orestes elimina a su madre y asume el poder sobre Micenas. La venganza de Oreste se había cumplido.
Recordando a Clitemnestra hizo una reflexión sobre las madres y el público pudo escuchar a Joan Manuel Serrat en “Soneto a mamá” mientras tanto el grupo de profesionales ordenó los mensajes recibidos.

Pasados algunos minutos de la una de la mañana comenzó el tercer segmento humorístico denominado “Mi marido anda en algo raro: sección destinada a la infidelidad y cómo detectarla.

Siguiendo el programa el público escuchó “I saw her standing there” de Mc Cartney, se leyeron mensajes del público presente, se hizo la última pausa y se vino el “Bailongo” con el último fragmento destinado al “Sordo Arnaldo Gancè” en el que intervinieron los músicos Manuel Moreira, Martín Dolina y Ale Dolina, a pedido de los presentes en la sala cantaron “Cuesta Abajo”, “Amargura”, la introducción de “La Pulpera de Santa Lucía”; “Los cosos de al lado”; “Fat bottomed girls”; “La bestia pop”; “ Cuando los Santos vienen marchando”; “Love me do”; y ante la mirada fascinada de sus espectadores, "El Negro", cerró el programa con “Calipso bananero” la noche se fue apagando, y quedó en el aire un “-ADIOS…, -ADIOS MAGDALENA…, -ADIOS MAESTRO”

No hay comentarios: