lunes, 30 de noviembre de 2009

"CANCIONES ENCONTRADAS"

EN LA SALA DEL TEATRO ESPAÑOL


El pasado viernes 27 de noviembre, dentro de los festejos fundacionales de esta ciudad y organizado por la Dirección de Cultura se presentó en la sala del Teatro Español el espectáculo, “CANCIONES ENCONTRADAS”.


Los magdalenenses presentes en la sala se encontraban con gran entusiasmo por escuchar a los integrantes de este trío, integrado por JORGE LEGUIZAMÓN, WALTER AHUMADA y OSCAR SIMIANI, músicos que hace tiempo generan merecidos aplausos de los amantes del folcklore, y quienes en esta oportunidad brindaron la mejor música Latinoamérica y folclórica.
Alrededor de las 22.00hs. se escucharon los primeros acordes con “Compañera, si me alejo un día, una tarde, una mañana, un junio, solo es momentánea la partida, no te escribo en despedida porque no levanto un muro…” y la sala se llenó de calurosos aplausos que anticipaban la calidad del espectáculo que iban a disfrutar.
La puesta en escena se configuró como un encuentro entre amigos de la vida, amantes de la música tradicional, que se reúnen por casualidad para disfrutar de un momento ameno lleno de recuerdos de infancia y juventud; así transcurre el tiempo entre comentarios, anécdotas, risas y canciones, atrapando al público por la calidez de sus voces que engalanaron el escenario.
En una noche para el recuerdo, se pudieron escuchar canciones de Alejandro Filio, Víctor Heredia, Jorge Marziali, Teresa Parodi, Los nocheros y Ramón Ayala entre otras; además de algunos arreglos realizados por el propio Jorge Leguizamon.
Cerraron el espectáculo con un bis en el que interpretaron “El Cosechero” de Ramón Ayala, “Rumbo a la cosecha cosechero yo me iré y entre copos blancos mi esperanza cantaré…”
Ante la insistencia del público que no les permitía retirarse continuaron con “Tiernamente amigos” de Víctor Heredia. “Nos juramos de por vida ser amigos fieles, entre novias y poemas, risas y burdeles. Nunca separarnos, libertad o muerte. Siempre defendernos, sueño adolescente…”
En la gala, hubo tiempo para escuchar el folklore más tradicional, pero también el más innovador . Los espectadores pudieron disfrutar de un trabajo artístico prestigioso y a su vez los músicos recogieron el fruto de su esfuerzo en los aplausos entusiasmados del público.
Al finalizar aquellos que sienten verdaderamente el Folklore salieron del Teatro Español con la satisfacción de haber presenciado un espectáculo de nivel.

No hay comentarios: