lunes, 21 de diciembre de 2009

CIERRE DE TEMPORADA DEL TALLER MUNICIPAL DE TEATRO

“Taller de Teatro Municipal”
El pasado sábado 19 de diciembre, a las 21.00 hs, se desarrolló el cierre de la temporada artística 2009 del Teatro Español a cargo de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Magdalena.


Se presentaron diferentes obras y monólogos realizados por los alumnos integrantes del “Taller Municipal de Teatro” a cargo de la Profesora María Elena Morete.
Con una firme política cultural cuyo objetivo es generar instancias que enriquezcan la capacidad de disfrute y conocimiento de las artes escénicas, ha sido preocupación de la Dirección de Cultura ofrecer a la comunidad adolescente y a la población en general nuevas alternativas sociales que tienen como punto de partida un trabajo sistemático de acercamiento recíproco aspirando a aportar elementos que mejoren su calidad de vida para garantizar que la cultura, eje vertebrador de una comunidad, se mantenga y acreciente en la sociedad de Magdalena.
Para reforzar el vínculo que se comenzó a construir - desde la reapertura del Teatro Español en el año 2008-, en las remozadas instalaciones, se llamó a interesados a integrar un taller de teatro con la intención de formar nuevos actores entre aquellas personas que eligen el teatro como una forma de expresión artística.
Desde el inicio se ha trabajado en la búsqueda de desarrollar talentos, incentivar las necesarias disciplinas que el teatro exige y abordar una variada gama de ejercicios y temáticas a los efectos de proporcionar a los talleristas conocimientos teórico-prácticos que les permitan crear los distintos personajes que se les presenten.
En esta oportunidad el público pudo apreciar las diferentes puestas en escena que interpretaron los adolescentes y adultos, que asisten al taller de teatro que funciona los sábados en el Teatro Español.
La expectativa estaba presente entre los actores y comenzó la esperada noche teatral con el Grupo Adolescente los que presentaron la obra “DE TAL PALO, TAL ASTILLA” en el luminoso escenario se destacaron Virginia Saavedra, Priscila Ludeña, Cinthia Guiralde, Josefina Fratini, Valentina Montes De Oca Arthur, Brenda Sánchez, Delfina Carballo, Magui Fernández Huarte, Sofía Sagastume, Agustina Tebaldi, Agustina Saavedra, Walter Acuña, Aldana Orellana, Micaela Tidoni y Santiago Espinosa.
Esta obra estuvo dirigida a todas las madres, las que en su quehacer diario son cuestionadas y amadas por sus hijos.
La puesta en escena de las obras del Grupo Adultos contó con la interesante presentación, actuación y textos de Silvia Harfuch.
Al comenzar este grupo, el público disfrutó y se emocionó con el monólogo “LA TAZA DE TÉ”, de Isabel Celia, que contó con la valiosa actuación de Natalia Gedda.
Posteriormente con la obra cómica “ENREDOS EN LA OFICINA” (texto Claudia Jara) el público se divirtió con los actores: Eugenia Piñeyro (JULIA); Claudia Jara (PAULA); Silvina Barrios (MERCEDES); Karina Herrera (MARIELA); Maximiliano Larrea Sena (JEFE) y Cristian Sosa (MANUEL).

Luego subió al escenario el monólogo “ENTRE SOMBRAS” (texto Isabel Celia) que contó con el sorprendente desempeño de su autora Isabel Celia.

Para cerrar la noche subió al escenario la reconocida obra de teatro “SI TENGO SUERTE” (texto Griselda Gambaro) que contó con un reparto interesante: Yesica Watson (MATILDE) y Silvia Harfuch (GRACIELA).

Destacando la comprometida tarea de la profesora del Taller de Teatro, Sra. María Elena Morete, el Director de Cultura, César Fulgione, le entregó un ramo de flores y agradeció a los alumnos presentes en el escenario por el esfuerzo y compromiso puesto en la tarea teatral.

Luego, se reconoció y agradeció la valiosa labor que cumplió a lo largo de la temporada 2009 el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Magdalena, entregando un presente
a quien estuvo encargado de esa tarea durante este año, Facundo Yofre .

No hay comentarios: