lunes, 7 de diciembre de 2009

“EL FANTASMA DEL CASTILLO”, MUSICAL DEL CORO DE MAGDALENA

El pasado sábado 5 de diciembre, con el auspicio de la Dirección de Cultura Municipal se presentó en la sala del Teatro Español el musical “El fantasma del castillo”, una adaptación libre de un clásico de la literatura “El fantasma de Canterville” de Oscar Wilde.

El Fantasma del Castillo es la obra musical del Coro de Magdalena, basada en la famosa obra del escritor Oscar Wilde, esta producción contó con más de veinte artistas en escena y un numeroso grupo de colaboradores.

La audiencia tomó sus asientos, las luces se apagaron, el telón se abrió y aparecieron los fantasmas, fuerte comienzo con el Acto I, una canción divertida y la danza. No había dudas de que iba a ser la noche de la comedia, la música, las luces, los efectos especiales y las sorpresas con El fantasma del Castillo dirigida por Nicolás Delnero, con música de Nicolás y José Delnero, el musical inmediatamente cautivó a su audiencia.

La historia mantuvo el ingenio y el humor inteligente e irónico de los originales de Wilde, al tiempo que añadió una partitura musical excéntrica con más de veinte canciones originales con letras inteligentes y divertidas. El musical libremente jugó con las contradicciones entre las costumbres de Estados Unidos y las británicas, la política, la edad y los estereotipos, satirizando a ambos países.

El director tenía mucho para trabajar con una veintena de artistas sorprendentes, este elenco de enorme talento hizo su trabajo con esfuerzo y responsabilidad profesional, pero a la vez se notó que le resultó muy agradable estar en escena y se los vio disfrutando de cada acto.





Esta producción, no sólo trajo el clásico de Wilde a la vida, sino que demostró el potencial de un coro, con recursos para la elaboración de los trajes, escenografía y, por supuesto, contó con un exelente lugar, el Teatro Español.

Antes que el telón cayera, el Director de Cultura, César Fulgione, otorgó un presente al Director del Coro de Magdalena, Nicolás Delnero, y además le entregó un CD del precitado coro que se grabó en el año 2006, gracias a un subsidio otorgado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires a la Dirección de Cultura en ese momento.

Los aplausos que salieron del teatro lleno confirmaron una victoria colectiva sobre la adversidad y las expectativas, todos los homenajes para los miembros del elenco, que actuó en El Fantasma del castillo.





El público al retirarse recibió de manos de los integrantes de la obra un CD, como recuerdo de este inmejorable coro.



No hay comentarios: